CORRECCIÓN DE TEXTOS

Como autora, entiendo plenamente el esfuerzo que implica escribir un libro y la dedicación inmensa que requiere. Sin embargo, una vez que has finalizado el proceso de escritura, te enfrentas a otra tarea igual de importante, pero a veces, tediosa: la revisión y corrección del manuscrito. A pesar de haberlo leído una y otra vez, siempre quedan detalles por pulir. En este sentido, contar con una mirada externa puede ser indispensable para:

Asegurarte de que tu texto sea completamente comprensible y así poder transmitir de manera efectiva tu mensaje. Esto implica corregir el estilo, eliminando muletillas, repeticiones y otras manías, sin alterar en absoluto tu voz como autor.

Garantizar que desaparezcan todas las faltas y errores lingüísticos, ajustándose a las últimas normas establecidas por la Real Academia Española (RAE) en cuanto a la corrección ortográfica.

Verificar que la sintaxis y la semántica estén cuidadosamente construidas, evitando solapamientos de palabras, omisiones de letras, errores en la grafía de las palabras, o cualquier otro problema tipográfico. Todo esto se hará con la finalidad de mejorar la legibilidad del texto, sin dejar de lado tus preferencias y estilo. Además, se proporcionarán comentarios explicativos sobre los cambios realizados y sugerencias para mejorar aún más el manuscrito.

La corrección de textos es un paso crucial en el proceso de publicación, y estoy aquí para ayudarte a que tu obra alcance su máximo potencial.

¡Sácale el máximo partido a tu obra!

13 + 9 =